Historia

• El Colegio José María Berrio es una institución educativa de carácter privado, fundado el 14 de noviembre de 1.980.
  • Cuando la Secretaría de
    Educación Departamental otorgó el permiso de funcionamiento N° 10.5. Nació como una institución en donde el ser persona fuera importante, teniendo muy en cuenta una formación académica suficiente y competitiva para el medio.
  • Se le asignó el nombre como homenaje al Padre José María Berrio Iriarte, monje Benedictino, quien se vinculó al Colegio desde su misma.
  • Fundador como asesor espiritual y más tarde como mentor. El Sacerdote murió el 21 de abril de 1995 en Medellín.
  • Y sus fundadores fueron: Alberto Parra Colorado, William Rodríguez Ortega, Guillermo León Jaramillo Giraldo y Hernán Darío Jaramillo Giraldo.
  • Hoy en día, su Proyecto Educativo Institucional (PEI) está basado en una filosofía humana y cristiana que ayuda a ser mejor persona; la que se refleja claramente en su lema En donde ser persona es tan… tan, pero tan importante.

RECUERDOS...

• En el Edificio Torre la Vega de El Poblado, oficina 105, se cumplieron las primeras inscripciones y matrículas de las personas que solicitaron cupo.
  • En sus inicios, el Josema se ubicó en la finca Bellavista de la Loma de Los Balsos, un ambiente natural rodeado de árboles y zonas verdes.
  • Desde el 1 de enero de 1998, la Institución cuenta con una sede campestre propia en la Vereda María Auxiliadora del Municipio de Sabaneta.