Brochure

Tradición

El nombre del colegio es un tributo al Padre José María Berrio, un hombre ejemplar en su integridad como persona, sacerdote y monje benedictino. Su carácter firme, pero justo, lo destacaba al momento de brindar orientación y consejo a los demás, así como en su labor como docente de ciencia y conocimiento. 

Desde la fundación del colegio, estuvo vinculado como asesor espiritual y consultor especial, dejando un legado invaluable como Gran Mentor. Su presencia perdura en la esencia misma de nuestra institución, guiándonos con su sabiduría y ejemplo.

Filosofía Institucional

¡El cimiento del Hacer para Servir es fundamental! 

Nació con el colegio y se perfecciona constantemente en busca de un mejor ser humano, que es lo que nuestro país necesita. 

Es tan importante ser persona, que se vive y se refina día a día. ¡Una síntesis interesante de esta filosofía es vital para el crecimiento personal y el desarrollo de la sociedad!

Excelencia Académica

Con una visión y misión significativas en el proyecto educativo. Es un gran reconocimiento que a lo largo de los años se hayan posicionado como uno de los mejores en la región y el país. El hecho de que sus bachilleres sean aceptados en universidades reconocidas y se mantengan activos en ellas es un indicativo del éxito de su labor educativa. Además, el enfoque en la interacción positiva y el dominio del idioma Inglés demuestran el compromiso con la formación integral de los estudiantes. ¡Sigan adelante con su excelente labor educativa!

Globalización

El enfoque integral de la educación va más allá de las barreras del idioma y de nuestras fronteras. Su objetivo es definir la realidad global como una sociedad conectada. Conscientes de la importancia de adquirir experiencias enriquecedoras, el colegio brinda a los alumnos la oportunidad de vivir experiencias significativas en el extranjero a través de inmersiones, con el fin de fortalecer sus habilidades en el idioma extranjero. Este enfoque no solo amplía el horizonte de los estudiantes, sino que también promueve una comprensión más profunda de otras culturas y una mayor competencia en un mundo globalizado.

Ecoparque Natura

Un lugar especial donde grandes y chicos pueden disfrutar de la naturaleza y aprender de forma divertida. Nuestro objetivo es que los estudiantes puedan soñar y enriquecer sus conocimientos a través de actividades pedagógicas en un entorno natural. Además, ofrecemos clases de chalanería y talleres ecológicos para los más pequeños del Área Metropolitana. En el eco-parque encontrarás senderos ecológicos, una hermosa huerta, un encantador lago habitado por patos y una granja con caballos, pollos, conejos, ovejas, cabras, llamas y muchos otros animales. ¡Ven y únete a esta experiencia única donde la naturaleza cobra vida!

Actividades Extracurriculares

Apostando por una educación integral, en nuestro colegio consideramos de vital importancia ofrecer a nuestros estudiantes actividades y espacios de esparcimiento que vayan más allá de lo académico, con el fin de contribuir al desarrollo de seres humanos enriquecidos por el contacto con diferentes elementos. 

Estas actividades se llevan a cabo después del horario escolar, brindando a los estudiantes la oportunidad de matricularse y disfrutar durante todo el año. Algunas de las opciones disponibles incluyen chalanería, escuela de fútbol, baloncesto y balonmano, clases de música y coro para estudiantes con habilidades en este ámbito, así como también clases de danza, dibujo, ajedrez y plastilina. Creemos firmemente que estas actividades complementarias son fundamentales para el crecimiento integral de nuestros estudiantes, fomentando habilidades sociales, creatividad, trabajo en equipo y bienestar emocional.

El Respeto

Ponemos a su disposición un Proyecto Formativo que, desde el respeto como valor fundamental, transversaliza nuestra propuesta educativa. Trabajamos de manera puntual y efectiva con la familia, los docentes y especialmente con los estudiantes en el desarrollo de la competencia del SER. A través de este proyecto, nos proponemos alcanzar el logro de un bachiller emocionalmente estable. Creemos firmemente en la importancia de brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan gestionar sus emociones de manera saludable, promoviendo así su bienestar integral. Nuestra labor se enfoca en fomentar la autoconciencia, la autorregulación, la empatía, las habilidades sociales y la toma de decisiones responsables. Estamos comprometidos en acompañar a nuestros estudiantes en su crecimiento personal, fortaleciendo su autoestima y su capacidad para enfrentar los desafíos que se les presenten. Creemos en la formación de individuos íntegros, capaces de desenvolverse en la sociedad de manera equilibrada y consciente.

Idiomas

Insistimos en la constante mejora de nuestro idioma castellano, poniendo especial énfasis en el proceso de lecto-escritura. Ofrecemos una propuesta metodológica significativa para el idioma inglés con un nivel reconocido en el ámbito educativo. Nos esforzamos continuamente en la búsqueda de herramientas para lograr una mejora constante. El colegio garantiza a los estudiantes que comienzan y que poseen la habilidad necesaria, un nivel B2/B1 según el marco común europeo. 

Nuestro compromiso con la excelencia lingüística se refleja en la atención individualizada que brindamos a cada estudiante, fomentando el desarrollo integral de sus habilidades comunicativas en ambos idiomas. Creemos firmemente que el dominio de múltiples idiomas es esencial en el mundo globalizado actual, y por ello nos esforzamos por ofrecer las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes alcancen un alto nivel de competencia lingüística.

Comunicaciones

Procuramos utilizar todos los recursos disponibles para garantizar una comunicación ágil y efectiva al momento de informar o resolver cualquier dificultad relacionada con la operación diaria o los planes futuros de la empresa. Nos comprometemos a estar siempre disponibles para atender cualquier inquietud o problema que pueda surgir, ya sea a través de medios electrónicos, telefónicos o presenciales. 

Nuestro objetivo es asegurar que la información fluya de manera eficiente y que las soluciones se implementen de forma oportuna, contribuyendo así al desarrollo exitoso de nuestras actividades empresariales. Estamos enfocados en mantener una comunicación abierta y transparente, fomentando un ambiente de confianza y colaboración en el que juntos podamos superar cualquier obstáculo que se presente en el camino hacia el logro de nuestros objetivos.

Talento Humano

A lo largo de los años, el colegio se ha destacado por cumplir con una misión bien establecida, lo que le ha permitido posicionarse de manera privilegiada en su entorno. Este logro se debe en gran medida a la vinculación de un talento humano de excelente calidad, cuyo compromiso con el trabajo es verdaderamente especial. Gracias a esta combinación de factores, el colegio ha logrado sobresalir y marcar la diferencia en el medio en el que se desenvuelve. 

La dedicación y profesionalismo del personal docente y administrativo han sido fundamentales para alcanzar este reconocimiento, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la institución. Sin duda, la constante búsqueda de la excelencia y la mejora continua han sido pilares en el camino del colegio hacia el éxito. Este compromiso con la calidad y la excelencia ha sido clave para consolidar su reputación y su impacto positivo en la comunidad.

Copyright © Colegio José María Berrio / Políticas de privacidad