Comité Directivo

Es el órgano directivo colegiado que tiene como objetivo fundamental planear, ejecutar, verificar y asegurar el mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional. Está integrado por el Rector, el Director Administrativo, el Director General, el Director Académico y Pedagógico, el Director de Formación y Convivencia Humana y la Secretaria.

Planea
Anualmente la organización institucional, hace control, seguimiento y ajustes a la misma durante el transcurso del año.
Lidera, hace seguimiento y asegura el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos que se desarrollan en la Institución. Realiza la evaluación del Proyecto Educativo Institucional.

Aprueba
Anualmente la lista de textos escolares, el plan de actualización del personal de la Institución, además realiza el cronograma mensual de actividades.

Participa
En el proceso de selección del personal docente y administrativo.
En la evaluación de desempeño de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la Institución.
En la defensa y garantía de los deberes y derechos de todas las personas.
En la revocatoria del mandato de los alumnos participantes en el Gobierno Escolar y las instancias de apoyo.

Promueve las relaciones interinstitucionales de tipo académico, deportivo y cultural.

Resuelve cuando es necesario, los conflictos y dificultades que se presenten entre las diferentes personas que conforman la comunidad educativa.

Estimula y reconoce el trabajo significativo de cualquiera de los miembros de la comunidad educativa.

Comité de convivencia humana

Es el comité encargado de analizar y decidir sobre los correctivos y/o sanciones a aplicar a los estudiantes.
Está integrado por el Rector o su representante, el Director de Formación y Convivencia Humana, el Director de grupo y el Personero y/o el Amigable Conciliador.

Escucha
Al Director de Convivencia Humana sobre los cargos de mal comportamiento, presentados por los estudiantes remitidos al Comité.
Los descargos presentados por los alumnos y las opiniones de las familias.

Decide los correctivos y/o sanciones a aplicar, conforme a lo dispuesto en el Manual de Convivencia.

Comité de Mejora

Está integrado por el Rector, el Director Administrativo, la Directora de Formación y Convivencia Humana, el Director Académico y Pedagógico, la Psicóloga y la Secretaria.

Planea
El Sistema de Gestión de la Calidad y velar por su cumplimiento.
Desarrolla las actividades del procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad.

Verifica
El cumplimiento de la Política de Calidad y de los Objetivos de Calidad.
Vela por el cumplimiento de los lineamientos dados por el Director del Sistema de Gestión de la Calidad y la integridad del Sistema de Gestión de la Calidad.
Apoya la toma de decisiones en la ejecución de los procedimientos del Sistema de Gestión de la Calidad que así lo requieran.

Divulga
Las acciones del Sistema de Gestión de Calidad.