¡BIENVENIDOS!

EcoParque Natura es un espacio verde de 28.000 mts cuadrados, ubicado en el Municipio de Sabaneta y pertenece al Colegio José María Berrio.
Cuenta con senderos ecológicos, una huerta, un lago de patos y una granja habitada por caballos, pollos, conejos, ovejas, cabras, entre otros animales.

Lineamientos

MISIÓN: Participamos en el proceso de educar a la niñez apoyando a las instituciones educativas con una propuesta innovadora, que pretende sensibilizar el respeto por el campo y los animales domésticos, a través de la interacción y el acompañamiento de personal calificado. De esta manera lograremos desarrollar aprendizajes significativos.

VISION: EcoParque Natura sera el lugar ecológico por excelencia que garantizará a las instituciones educativas la mejor opción en el proceso de aprendizaje en todo lo referente con el medio ambiente y sus componentes.

FILOSOFÍA: Que los niños vivan la naturaleza como una aventura que les permita interiorizar e interactuar favorablemente con otros seres, logrando ser mejores personas, personas capaces de amar y respetar el medio ambiente.

Finqueritos

El EcoParque Natura es un espacio verde de 28.000 mts cuadrados ubicado en el Municipio de Sabaneta y perteneciente al colegio José María Berrío. Cuenta con senderos ecológicos, una huerta, un lago de patos y una granja habitada por caballos, pollos, cerdos, conejos, ovejas, cabras, entre otros animales.

Busca incentivar en los niños el amor y el cuidado por los animales, la naturaleza y el medio ambiente, a través de actividades creativas y pedagógicas que tienen como eje transversal las temáticas ecológicas.

PROGRAMA FINQUERITOS ECOPARQUE NATURA

En el recorrido finquerito disfruta de un ambiente lleno de naturaleza y diversión en 3 horas

• Sembremos en la huerta
• Caminemos por el sendero ecológico
• Entremos al lago de patos y gansos y alimentémoslos
• Acariciemos las ovejas y las cabras
• Carguemos a los conejos
• Ordeñemos la vaca
• Recojamos los huevos del gallinero
• Montemos a caballo

Para el programa Finqueritos, el día de camping, la fiesta de cumpleaños y las vacaciones recreativas, te ofrecemos los servicios de transporte, refrigerios y asados.

Además contamos con el servicio de área protegida por EMI.