CISORE

CISORE Comité de Ciencias Sociales y Religiosas

MG 8137-15 x 21

Direcciona el proceso de enseñanza-aprendizaje en las áreas de Ciencias Sociales, Religión, Ética, Filosofía y Emprendimiento de acuerdo al currículo escolar en cada uno de los grados de la institución.

Además lidera propuestas sobre la reestructuración o ajuste de los planes de estudio y/o planes de enseñanza, planteando nuevas estrategias de orientación, aprendizaje y evaluación para lograr que los alumnos tengan una mayor interiorización de los saberes con el fin de elevar el nivel académico de las áreas.

Por otra parte es importante mencionar que desde Cisore se desarrollan los proyectos de educación para la democracia y de educación en valores a través de talleres, encuentros, la vivencia del gobierno escolar en todos los grupos y en todos los estamentos de nuestra comunidad educativa, en concordancia con la filosofía institucional “donde ser persona es tan tan pero tan importante”.

A partir del 2013 este equipo ofrece a la comunidad educativa el proyecto innovador llamado “Técnicas de estudio” a través de un blog, cuyo objetivo es brindar a padres de familia y estudiantes elementos y estrategias fundamentales que apoyen la tarea escolar en el hogar, como aporte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje para el mejoramiento del rendimiento escolar. Como también la creación del club de geografía para estudiantes de 3° a 6°.

CARTI

CARTI Comité Artístico, Recreativo, Tecnología e Informática

CARTI

MG 8091-15 x 21

Está compuesto por las áreas de Educación Artística; Educación Física, Recreación y Deportes; Tecnología e Informática; Dibujo Técnico, y por las dimensiones Estética (Música, Artística y Creatividad) y Psicomotriz y Corporal.

LECAS

LECAS Comité de Lengua Castellana

lecas

Está compuesto por el área de Humanidades.

CIE

CIE Comité de Idiomas Extranjeros

cie

MG 8095-15 x 21

Está compuesto por los Idiomas Inglés y francés del área Humanidades y por la Dimensión Comunicativa: Aprestamiento Lecto-Escritura.

-English
What is content based teaching? It is the methodology we use here at JOSEMA to teach English as a second language.

Content based instruction (CBI) is a teaching method that emphasizes learning about something rather than learning about a language.
Learner motivation increases when students are learning about something, rather than just studying a language. Theme based CBI is particularly appealing because teachers can use almost any content materials that they feel their students will enjoy. What can be better than seeing our students create something and learn a language at the same time?
It is suitable for facilitating the development of all four languages skills, reading, writing, speaking and listening.
Teachers use not only the text books, but also any other material that can serve the purpose of learning and approaching to the “real language”.
Students create with the knowledge they are acquiring. ( Aprender Haciendo)

CIMAN

CIMAN Comité de Ciencias Matemáticas y Naturales

ciman

Está compuesto por las áreas de Matemáticas, Geometría y Ciencias Naturales (Educación Ambiental, Química, Física y Biología), y por la Dimensión Cognitiva: Aprestamiento lógico matemático y educación ambiental.