Extracurriculares

EXTRACURRICULARES

Escuela de Equitación Criolla (Chalanería) - Ecoparque Natura

Para El Josema es de vital importancia brindar a sus estudiantes actividades y espacios de esparcimiento, academia y recreaciòn, es por esto y con el fin de reforzar àreas de interès y conocimiento que al final de la jornada oficial tendrán a su disposición escuelas deportivas y actividades artísticas con nmuestros profesionales.

En el horario habitual cuentan con un ejercicio ecológico dentro de las instalaciones del Ecoparque Natura.

Centro de Mejoramiento

Es un espacio serio, responsable, que apoya y orienta el proceso académico de los estudiantes en las áreas básicas. A este espacio académico asisten los estudiantes que tienen dificultades en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje, sea como nivelación en los contenidos básicos y/o como refuerzo.

Al Centro de Mejoramiento ingresan los estudiantes que tengan áreas pendientes del grado anterior; los estudiantes nuevos que en las pruebas de admisión no alcanzan la aprobación mínima de 66% y los estudiantes que voluntariamente o por recomendación de algún docente requieran un refuerzo en alguna área específica.

Para lograr, eficacia en los procesos académicos y pedagógicos de los estudiantes, es fundamental el compromiso de los estudiantes y padres de familia, con la asistencia, puntualidad, responsabilidad y seriedad en este proceso, para lograr así el mejoramiento continuo de nuestros estudiantes.

Deportivas

Escuela de Fútbol

Se trabajará por niveles con estudiantes entre los 4 y los 14 años. Le apostamos a la participación de la escuela en torneos y festivales deportivos.

• Costo Mensualidad.
  • Horario: De lunes a jueves > 3:10pm - 4:30pm /// Viernes > 1:45pm - 3:30pm
  • Uniforme: Incluye camiseta, pantaloneta y medias. (costo por informar)

Escuela de Voleibol y Baloncesto

Nuestra comunidad tiene capacidad deportiva y por eso Invitamos a inaugurar esta escuela con estudiantes de 10 años en adelante.

• Costo Mensualidad: $0 pesos.

Escuela de Equitación Criolla (o Chalanería)

Nuestro objetivo es sensibilizar a los estudiantes en el mundo de los caballos. Aprenderán a montar con equilibro y a realizar un manejo adecuado de las riendas, a partir de clases teórico-prácticas, que se dictan en las instalaciones del Ecoparque. Se desarrollan cuatro sesiones mensuales (una semanal).

• Costo Mensualidad: $120 mil pesos /// Incluye el transporte para quienes viven en Sabaneta, Itagui, Envigado hasta La Frontera.
  • Horario: Un vez por semana, de 3:10pm - 4:30pm
  • Contacto directo Ecoparque: Director administrativo Hernán Alberto Jaramillo /// 301 - 30 - 98

Orientación Profesional

Este proyecto consiste en asesorar y orientar a los jóvenes respecto a las diferentes opciones y alternativas que tiene y que se ofrecen en el medio, para una adecuada elección de carrera profesional acorde a sus aptitudes e intereses.

Actividades Teóricas: Charlas de inducción. Pruebas psicotécnicas. Orientación personal. Información sobre universidades nacionales. Talleres con los estudiantes y los padres de familia. Conferencias con profesionales. Visitas a Universidades. Feria universitaria Josema.

Pasantía: Experiencia de los estudiantes durante 4 ó 5 días en una empresa, donde podrá analizar el campo de acción de una profesión para examinar hasta dónde corresponde con las aptitudes, actitudes y posibilidades personales de elección profesional.

Vivencia Universitaria: Visita autónoma al mundo universita/io en la que el estudiante elige experimentar el contexto de las clases o del ambiente de la Institución.

Trabajo Escrito: Una vez finalizado todo el proceso de la elección profesional, el estudiante deberá presentar un trabajo escrito producto del análisis, evaluación y reflexión de los datos que recogió a lo largo de las actividades del proyecto de Orientación Profesional.

Restaurante

Presentación1

Menú del 22 al 25 de agosto de 2017

agosto 22-25

Revisado y Elaborado por: Raul Alberto Perez Escobar,  Nutriciónista - Dietista . Tarjeta profesional MD 02366 U de A. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.