La biblioteca en el Josema es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada al proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno. Recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general: no sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todos aquellos soportes en los que hallar información.

Es importante tener en cuenta que como personas formadoras tenemos la responsabilidad de iniciar a los niños, niñas y jóvenes en la creación literaria siendo esta una forma de promover la literatura infantil y juvenil, además de hacer sentir en ellos la seguridad y la felicidad de ser creadores. Es así como desde esta actividad se promueve la creación literaria, descubriendo que hacer literatura es posible, proporcionando su transformación en seres con disposición de luchar para construir algo nuevo y mejor.

ACTIVIDADES

  • LECTO JUEGOS:
    Con esta actividad se pretende desarrollar desde el grado preescolar hasta once una búsqueda de los intereses del individuo; la comunicación, exploración de la imaginación y la creatividad, entre otros, de manera clara y significativa. Estas actividades se desarrollan con todos los grados; cada 15 días visitan la Biblioteca y realizan las diferentes actividades planeadas desde el grupo LECAS.